Ahoga humo a la metrópoli

ZMG.- Aunque La Primavera es fuente de bienestar para los habitantes del Área Metropolitana de Guadalajara, la fuerte emisión de humo que genera el incendio forestal que inició el martes en el paraje Los Volcanes ocasiona en la población el efecto contrario.

Dolor de cabeza, mareos, irritación de ojos, fatiga, tos, dificultad para respirar, entre otras molestias fueron las que más afectaron el estado físico de los tapatíos durante el miércoles, ya que durante el día recibieron los contaminantes atmosféricos provenientes del incendio.

Si bien los asentamientos urbanos del sur de la Ciudad fueron los más expuestos al humo, el operativo de la Secretaría de Salud consistió en brindar atención médica en 25 centros de salud ya establecidos en la Ciudad, no se trasladaron a las zonas afectadas a brindar asistencia.

Hasta el cierre de la edición, aún seguía activo el incendio y era combatido por parte de 500 brigadistas forestales y cinco aeronaves.

Sin embargo, durante el combate nocturno del martes uno de ellos sufrió quemaduras de segundo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR