Los ahoga dólar caro

Luego de cinco años, una deuda en dólares se ha convertido en macro por el pago que se adeuda del Mundial de Natación 2017 que había solicitado Guadalajara.

Cuando el evento se pretendió en 2011, el costo total era de mil 56 millones de pesos, al día de hoy, el certamen ascendió a mil 630 millones de pesos por el tipo de cambio, es decir, aumentó 574 millones de pesos.

La FINA demanda por la cancelación tapatía una multa de 90 millones de pesos (5 millones de dólares), que en 2011 equivalía a 58 millones de pesos.

Hasta el momento la Federación Mexicana de Natación (FMN) ha dado 172 millones de pesos (9.5 millones de dólares) del total del costo del evento.

La FMN asume que no tiene los 5 millones de billetes verdes para pagar la multa a la FINA, por la que suspendió temporalmente a México tras la anulación del certamen acuático.

Kiril Todorov, presidente de la FMN, señaló ayer que no han recibido una notificación de la suspensión de la FINA por incumplimiento contractual y esperarán a la resolución del Tribunal de Arbitraje en el Deporte (TAS).

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR