Ahoga corrupción a corporaciones

REFORMA / Staff

Las Policías Municipales de Tijuana, Nuevo Laredo, Acapulco, San Pedro, en Nuevo León y Villa Madero, Michoacán, han sido debilitadas por la corrupción de sus agentes y el nivel de delincuencia organizada que enfrentan a diario.

Actualmente cinco de los 2 mil 300 elementos encargados de combatir la delincuencia en Tijuana son buscados por la PGR. Además, dos agentes más han sido arraigados o encarcelados por ofrecer protección presuntamente a células del cártel de los Arellano Félix.

En Nuevo Laredo, la Policía fue desmantelada y 15 de sus 764 agentes fueron consignados por presuntos vínculos con el crimen organizado.

Guillermo Landa, director de Seguridad Pública de Nuevo Laredo, dijo que la semana pasada cuatro policías fueron despedidos por estar involucrados en casos de corrupción.

Tras recibir presuntas amenazas del crimen organizado, los 32 policías de Villa Madero, Michoacán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR