Ahoga la contaminación

ZMG.-Negro amanecer se tuvo ayer en la ZMG, principalmente en Tlaquepaque y Tlajomulco, por las partículas contaminantes.

Desde las 6:00 horas, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado (Semadet), decretó contingencia en Las Pintas, donde la polución alcanzó 145 puntos Imeca, según el Sistema de Monitoreo Atmosférico de Jalisco (Simaj).

Además, activó precontingencia ambiental en Miravalle, en Guadalajara, donde tuvieron 136 puntos Imeca, y mantuvo la que decretó el martes en la Estación Santa Fe, en Tlajomulco, al registrarse 130 puntos Imeca.

Esos niveles son indicadores de mala calidad del aire; en la página del Simaj, de 0 a 50 puntos Imeca es una buena calidad.

De 51 a 100 puntos Imeca se considera regular la calidad y pueden presentarse algunas molestias respiratorias; de 101 a 150 se considera mala calidad del aire y se recomienda no realizar actividades al aire libre, y de 151 en adelante es muy mala.

Para mitigar la polución, Tlaquepaque y Tlajomulco disminuyeron los niveles de producción en ladrilleras y bancos de materiales, bajaron el uso de autos oficiales, salvo los de seguridad y de servicios médicos y las actividades en Obras Públicas.

En Tlajomulco cerró unidades deportivas para evitar que la gente hiciera deporte, expuso el director de Gestión Ambiental, Miguel León.

En tanto que la titular de Medio Ambiente de Tlaquepaque, Agustina Rodríguez, sugirió cerrar puertas y ventanas para evitar el ingreso de contaminantes y cuidar a adultos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR