AHMSA valora nuevo recorte de 4 mil empleos

MÉXICO, D.F., junio 24 (EL UNIVERSAL).- Altos Hornos de México (AHMSA) dijo que si en julio no se aplican medidas para frenar la importación de acero a precios desleales, la empresa cerrará minas y hornos y recortará 4 mil empleos más.

"Si en el mes de julio, como se ha comprometido por parte de Economía, no se adoptan acciones que detengan la crisis, vamos a comenzar a importar planchón barato y eso significará que cerraremos minas y hornos, recortaremos 4 mil trabajadores directos más y pasaremos de ser productores a transformadores", dijo el presidente del Consejo de Administración de AHMSA, Alonso Ancira.

Altos Hornos de México indicó que en las condiciones actuales resulta mejor negocio importar aceros primarios que producirlos en México.

"Yo quiero a mi país y cuido los empleos aquí y no en China... no me explico qué compromisos pueden existir con esa nación, no los conozco", subrayó Ancira, en un comunicado.

El empresario considera que la Secretaría de Economía no entiende la magnitud del problema que afecta a la industria siderúrgica mundial y en especial a la mexicana.

De acuerdo con Ancira, en otros países con una normatividad más avanzada en materia de control comercial, ya han tomado medidas en contra de las importaciones de acero a precios desleales.

Actualmente, México tiene poco más de 20 resoluciones anti dumping en acero, en tanto que Estados Unidos tiene 99 y Europa cuenta con 85.

"Nuestra legislación está atrasada, es lenta, compleja, limitante y cuando se logra establecer una resolución, el problema ya es viejo y el daño se causó; reformarla y actualizarla requerirá tiempo y es lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR