AHMSA solicita retiro de suspensión de pagos

MÉXICO, D.F., diciembre 18 (EL UNIVERSAL).- Altos Hornos de México (AHMSA) presentó ante el Juzgado Primero de Primera Instancia en Materia Civil de Monclova, Coahuila, una solicitud para iniciar el levantamiento de la suspensión de pagos.

La solicitud está respaldada por un convenio general suscrito con la mayoría requerida de sus acreedores, entre los que se cuentan diversos proveedores e instituciones financieras.

Dicho convenio contempla el pago en pesos, conforme a la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, del 100% de los adeudos por mil 700 millones de dólares en un plazo de 3 años, una vez sea levantada la suspensión.

Además, los acreedores reconocidos podrán capitalizar parte de la deuda en acciones de AHMSA.

El ordenamiento establece que el juzgado a cargo del procedimiento debe citar oficialmente a los acreedores a una junta general, en la que se comprobará la aceptación de la propuesta, para posteriormente iniciar el proceso jurídico de levantamiento.

En abril de 1999, AHMSA se declaró en suspensión de pagos, en aquel entonces la deuda ascendía a aproximadamente mil 900 millones de dólares de deuda bancaria.

“La suspensión de pagos le permitió a AHMSA sanear sus finanzas, sostener su operación industrial, conservar una fuente de 23 mil empleos fundamentales para la economía del país, y mantener su posicionamiento como un productor altamente competitivo en los mercados nacionales e internacionales”, indicó la empresa, en un comunicado.

Al acogerse a la Ley de Quiebras y Suspensión de Pagos, la producción anual de AHMSA era de 3.4 millones de toneladas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR