¡Ahí vienen los eléctricos!

AutorMelissa Rodríguez

La carrera en el desarrollo de vehículos eléctricos inició hace algunos años, pero, como nunca antes, esta década será testigo de los avances de fabricantes para desafiar los límites en autonomía y desempeño.

Esta semana, Nissan, presentó su primera SUV eléctrica; la semana pasada Seat anunció su primer EV y una inversión de 5 mil millones de euros para electrificar su gama; a principios de agosto, General Motors, de la mano de Cadillac, mostrará su visión para los vehículos sin gasolina.

Otros van más adelantados, como es el caso de Audi, que planea tener 20 eléctricos y 10 híbridos en su gama para 2025, varios de esos modelos ya tienen cara y nombre. En tanto, Tesla, el pionero de la electrificación, planea revolucionar el transporte de carga con su camión Semi.

Actualmente, en México ya existe una oferta variada de eléctricos que van desde el JAC E Sei1, que se vende por 495 mil pesos, hasta el Jaguar I-Pace de más de 2 millones de pesos.

Es cierto: por ahora los eléctricos son un bien de lujo, pero a medida que la oferta aumente, también se espera que disminuyan los costos.

Otro de los retos que enfrentan es la infraestructura para una red confiable. En el País existen más de 2 mil puntos de recarga y marcas como Tesla y BMW tienen corredores que permiten atravesar el territorio en un eléctrico. A esto, además, se suman las instalaciones de cargadores de distintas marcas en sus concesionarios.

Con todo y los retos de infraestructura, adopción de nuevas tecnologías y costos, no tengas duda: la siguiente década será electrizante.

MAZDA MX-30

La producción del primer eléctrico de la empresa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR