¡Ahí viene el verano!

AutorYarek Gayosso

Que el tiempo no te espante, tú puedes mejorar tu aspecto físico justo para el verano.

Eso sí, pon manos a la obra de inmediato para que las vacaciones no te sorprendan y puedas lucir mejor, enfócate en trabajar zonas del cuerpo para favorecer tu apariencia.

José Luis Valdés, preparador físico de Anytime Fitness, comenta que, para alcanzar este objetivo es necesaria una rutina de acondicionamiento para desarrollar fuerza, resistencia, velocidad y flexibilidad.

"El abdomen y las piernas son las partes del cuerpo que más se deben trabajar si quieres lucir una figura moldeada durante el verano. La pierna es uno de los grupos musculares más grandes y, por lo tanto, se queman más calorías", comenta.

Valdés te sugiere que acompañes tu entrenamiento con una dieta alta en proteínas, moderada en carbohidratos y baja en grasas, para que eliminar esos kilitos de más.

"Los resultados dependen de la constancia de cada persona, el descanso también es importante y el seguimiento en el entrenamiento, aunado a la disciplina", comenta.

"Es recomendable la comida que contiene alto índice de agua, como la lechuga, zanahoria o brócoli al vapor. La pechuga y el bistec tienen que ser asados, no empanizados. Deben hidratarse con dos litros de agua al día y no esperar a tener sed", aconseja Valdés.

Recuerda que los milagros no existen. Aquí de lo que se trata es de que, en un par de meses, con constancia y empeño, obtengas resultados notorios y mejores tu salud.

"Tiene que ver mucho la manera en cómo se alimenten las personas. Para mejores resultados se deben hacer cinco comidas al día, cada tres horas y media", señala.

"No caigas en la tentación de los antojos. No te saltes ninguna comida, porque cada una te da energía y reduce la posibilidad de tener hambre durante el día, además de mantener activo el metabolismo y evitar que comience a crear reservas y acumule grasa".

En esta etapa es importante que estés activo físicamente, aunque lleguen los días de descanso.

Por otro lado, tampoco descuides el descanso. Es de suma importancia dormir ocho horas continuas cada noche.

Si bien el objetivo es eliminar unos kilos de tu cuerpo y alcanzar tonificación muscular, evita cualquier exceso.

No por entrenar muchas horas o levantar muchísimo peso crecerá tu musculatura en unas semanas.

Tampoco es saludable saltarse una comida o comer sólo verduras para bajar de peso.

Esto, lejos de ayudar, podría poner en riesgo tu salud.

Lo principal es que te asegures...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR