¡Ahí viene Marty!

Ante el posible impacto del huracán "Marty" en costas mexicanas, los estados de Guerrero y Michoacán se mantienen en alerta.

En conferencia de prensa, el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente, declaró emergencia preventiva para el estado de Guerrero y activó la alerta para Michoacán, Colima, Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

A través de la declaratoria de emergencia preventiva se alistan insumos como agua, alimentos y cobijas para la población guerrerense en caso de ser afectada y tener que abandonar sus viviendas, explicó Puente.

"Ya sabemos que va impactar, puede existir o no población afectada. En caso de ser afectada esto nos hace no tener que esperar a una declaratoria solicitada por el Gobierno del Estado", indicó.

El funcionario informó que se tienen ubicados 3 mil 890 refugios temporales a lo largo de las posibles zonas de afectación, de los cuales 533 corresponden a Guerrero y están disponibles en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR