Ahí viene la guillotina

ZAPOPAN.- Faltan 6 partidos para que termine la Liga y Matías Almeyda no descarta una reacción milagrosa de sus caídas Chivas para colarse a la Liguilla, pero tampoco se engaña.

Por eso, el estratega anticipó que ha hecho un análisis del rendimiento de su plantel, que en 11 jornadas sólo suma 9 puntos.

"Seguramente, si todo termina así, la autocrítica será grande y el análisis de las decisiones que hemos tomado también lo será", advirtió el "Pelado".

"Después va a haber algo muy claro: digamos que cuando un equipo gana dos torneos y el entrenador les da la chance de mantener a un equipo, es una chance fuerte para cada integrante. Al final de cuentas veremos cómo finaliza todo y se tomarán decisiones".

En octubre, con elementos con bajo rendimiento o lesiones, las Chivas jugarán dos Clásicos: contra el América, en la Liga, y el Atlas, en la Copa.

"Este mes será decisivo para hacer el análisis final", insistió.

Todavía como campeón defensor, el Rebaño tendrá este sábado su séptima aparición ante su público, frente al Morelia, en busca de su primer triunfo como local.

"No son momentos para que esté con el mismo semblante, porque, obviamente, uno se preocupa y le dedica más tiempo; no me da lo mismo, porque si me diera lo mismo, me voy, pero quiero ganar, necesitamos ganar, tenemos un equipo para competir arriba, no abajo".

¿Estás de acuerdo con José Luis Higuera en que si no clasifican será un fracaso?

"Es que no está terminado el torneo. ¿Qué pasa si Chivas entra a Liguilla y vuelve a ser campeón? Es imposible hablar ahora, como es imposible decir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR