'Ahí viene la despensa'

AutorErika Haro

"Por ahí viene la despensa", le dijeron dos presuntos filántropos a los hermanos Gómez Ornelas el viernes pasado al anunciarles que los comestibles que les habían prometido un día antes no era mentira y ya estaba en proceso su entrega.

La desconfianza de Severino Gómez Ornelas, de 73 años, hacia la promesa que le hizo una pareja a su hermana de regalarles una ayuda fue desvaneciéndose poco a poco al ver la insistencia de los dos desconocidos para supuestamente ayudarlos.

El jueves pasado fue la primera visita que los hermanos Gómez Ornelas tuvieron de unos falsos empleados de Cáritas, quienes les dijeron que estaban realizando un censo por la zona para regalar despensas a personas de la tercera edad de escasos recursos.

La pareja se acercó primeramente a María Luisa Gómez Ornelas, quien fue la encargada de informarles a sus hermanos de la ayuda que recibirían.

"Mi hermana estaba en la puerta y estaba platicando con una mujer, yo no salí y le dijo 'mire que le vamos a traer una despensa' y ella nos platicó que nos iban a traer una despensa y yo le dije, tú te crees que te van a traer, pero dijo que sí.

"Eso fue el jueves, el viernes fue la mujer y le dijo a mi hermana que por ahí venía la despensa, que ya no tardaba en llegar y pasó el sábado y nada, pasó el domingo y nada, hasta el lunes que llegó un señor y una señora con la despensa chiquita", explicó el hermano Gómez Ornelas.

Después de las 12:00 horas del lunes, ya que los Gómez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR