Ahí viene el 'coco'

AutorÓscar Orozco

SEÑOR FUTBOL/ Jalisco

El camino a Atenas 2004 después de la primera fase no ha cambiado para el Tri, ya que el obstáculo tiene por nombre Estados Unidos.

No obstante, hay la confianza y el optimismo de que esta vez el resultado será positivo, pues México estará como local, además de que el futbol mostrado por lapsos en los partidos ante Trinidad y Tobago, Jamaica y Costa Rica ha sido vertical e intrépido.

El Tricolor está obligado a sacar la victoria en esta Semifinal, pues de no hacerlo perderá uno de los dos boletos para la justa de Atenas.

Lo bueno del Tri

  1. El acoplamiento al sistema de Ricardo La Volpe se mostró el equipo conforme avanzó la competencia, por lo que hacen pensar que llegarán al partido definitivo en las mejores condiciones tácticas.

  2. El apoyo de la afición tapatía ha sido mejor de lo esperado al acudir al Estadio Jalisco, convirtiéndose en el verdadero jugador número 12 que tanto se requiere en los momentos importantes.

  3. En la banca hay elementos capaces, pues ante los ticos cinco jugadores que no habían sido titulares lo hicieron y tuvieron un aporte interesante que mantuvo en un puño al conjunto centroamericano y que será parte fundamental si hay lesiones o suspensiones.

    Lo malo del Tri

  4. La contundencia frente al marco ha sido lo peor que tiene esta Selección y que lo llevó a conseguir el segundo lugar del grupo, ya que la diferencia de goles fue factor decisivo. Deben de dejar de perdonar a sus rivales y culminar todas y cada una de las oportunidades que tengan para no verse en problemas.

  5. La presión que significa estar en casa puede ser un factor en contra a pesar de que el público de Guadalajara los ha arropado. Deberán de mantener la calma cuando las cosas no funcionen del todo bien y la afición quiera verlos golear y agradar.

  6. La defensa tricolor realmente ha sido exigida muy poco al enfrentar a rivales inferiores, esta vez estará a prueba al enfrentar a un equipo poderoso como Estados Unidos, que no se tienta el corazón al momento de tener una chance de anotar.

    La decepción

    Sergio Amaury Ponce

    Ha sido titular en los tres partidos del Tri en la primera fase, sin embargo, puede que la paciencia del técnico nacional se haya agotado y no salga para el partido de mañana. Aunque se mueve bien en el terreno de juego y busca tener el balón, el no saber resolver la jugada final ha ocasionado que sea siempre relevado.

    Mejor Jugador

    Luis Pérez

    El jugador de Monterrey se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR