Ahí viene la B...

AutorDavid Loji

Mercedes-Benz presentará en el AutoShow en Ginebra la versión de producción de su nuevo modelo, la Clase B cuya llegada a México está contemplada para el segundo semestre de este año.

El nuevo Mercedes-Benz Clase B utiliza el concepto de construcción tipo sandwich en dos niveles que fuera introducido por este fabricante a nivel mundial en la Clase A.

En este tipo de construcción, el compartimiento de pasajeros ocupa el nivel superior mientras que los componentes motrices y la suspensión ocupan el nivel inferior evitando de esta manera robar espacio para pasajeros y carga.

El nuevo modelo B mide 4.27 metros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.778 metros, con lo que es más grande que la Clase A que mide 3.83 metros de longitud y 2.65 metros de distancia entre ejes.

El aumento de dimensiones del Mercedes-Benz Clase B con respecto a la Clase A es un indicador de que su fabricante planea darle un posicionamiento de mercado superior a este nuevo modelo.

La versión más potente de la Clase B tiene un motor turbo de cuatro cilindros de 2 litros de desplazamiento con una potencia de 193 caballos y un torque de 206 libras-pie, con lo que según su fabricante acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 7.6 segundos y alcanza los 225 kilómetros por hora.

En materia de transmisiones, se ofrecerá la manual de seis velocidades y una nueva transmisión Autotronic automática continuamente variable.

La dirección es electromecánica con asistencia variable de acuerdo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR