Ahí te ves...

AutorRoberto Flores

Enviado

FRANKFURT.- Zinedine Zidane quiere irse del futbol con la Copa del Mundo, y por lo pronto ya dejó fuera al último campeón...

Tal y como sucedió en 1998, "Zizou" y Francia le pegaron a Brasil en su orgullo, lo borraron de la cancha y se alzaron con un merecido 1-0 para avanzar a la Semifinal, jugando a un nivel muy parecido al de hace ocho años cuando fueron campeones.

Zidane, que jugó su mejor partido, fue el alma de una escuadra francesa que llega embalada, motivada y que el próximo miércoles buscará ante Portugal el boleto a la Final de Alemania 2006.

Brasil se fue de la Copa del Mundo con una actuación decepcionante, muy lejos del futbol brillante de otras noches, porque no le bastó con lo hecho en la primera fase. Anoche tuvo enfrente a un rival que fue más y ahora es serio candidato.

Francia le repitió a los brasileños la dosis de México 86, cuando los eliminaron en penales en Guadalajara, y del Mundial de 1998, en que los golearon en la Final.

Brasil no se vio en la primera parte. Ronaldinho, aunque estuvo más adelante en el esquema táctico, en la posición que ha brillado en el Barcelona, no tuvo la pelota, se vio muy aislado y sin pesar en la cancha, como fue su constante en la Copa del Mundo.

Mientras en el terreno de juego no se veía claro, en las tribunas estaba lo mejor, con dos aficiones que hicieron una fiesta.

No hubo opciones claras en el primer lapso, de ninguno. Lo más peligroso fueron dos tiros libres de Francia, que quedaron sólo en aproximaciones.

Para el complemento, los galos no sólo mantuvieron el dominio, hicieron ver mal a un Brasil adormilado, sin variantes ni el futbol ofensivo que los caracteriza.

La recompensa llegó al 57', con el 1-0 de Thierry Henry, que llegó a segundo palo para fusilar a Dida en un cobro impecable de tiro libre de Zidane.

Los franceses tenían al último campeón contra la pared, más cuando estuvieron cerca del segundo, pero el balón no quiso entrar tras un tiro centro de Ribery que desvió el zaguero Juan.

Entonces llegaron las emociones, porque el "Scratch du Oro" tuvo que adelantar líneas, entró Adriano por Juninho y empezaron a pisar terreno francés, mientras que los galos buscaban matarlos en alguno de los contragolpe que llevó Ribery.

Carlos Alberto Parreira mandó todo al frente al sacar a Cafú y Kaká para que entraran Cicinho y Robinho, buscando el gol que por lo menos obligara al alargue.

Sin embargo, de poco sirvió, los franceses aguantaron y estuvieron más cerca del segundo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR