¡Ahí va el Madrazo!

Los macheteros de la Central de Abasto sustituyeron por un día la frase de "ahí va el golpe", por la de "ahí va el madrazo".

A la mitad de su recorrido nacional, previo a la campaña formal de los aspirantes a la candidatura presidencial del PRI, Roberto Madrazo se paseó ayer por los pasillos del mercado más grande de América Latina.

La interrupción momentánea de las labores de macheteros, diableros y bodegueros; la presencia de decenas de fotógrafos y el flujo de promesas y compromisos recordaron las campañas electorales de 1994 y 1997.

Ayer, las demandas fueron las mismas que plantearon los bodegueros a los entonces candidatos Ernesto Zedillo y Cuauhtémoc Cárdenas: seguridad, vialidad, recursos para mantenimiento y alternativas de comercialización.

Madrazo se convirtió así en el primero de los precandidatos presidenciales que visita la Central de Abasto, que escucha las viejas peticiones de los comerciantes, que reconoce éste como el mercado más importante del país y que promete acabar con su principal problema: la delincuencia.

Los comerciantes, en voz del presidente de la CEDA, Serafín Quintero, advirtieron que su central, está perdiendo clientes aceleradamente, porque ya nadie se quiere arriesgar a ser asaltado.

En coincidencia con ellos, Madrazo señaló que los programas de seguridad han sido un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR