Ahí pa' la otra

AutorJoani Cruz

Ser la mejor dupla en la historia de la NFL quedará para mejor ocasión.

Tom Brady y Bill Belichick han formado una dupla de época en la Liga, ambos coincidieron en los Patriotas en el 2000, mientras uno llegaba en una sexta ronda del Draft desde la Universidad de Michigan, el otro buscaba rescatar su orgullo como entrenador en jefe tras una mala experiencia con los Cafés de Cleveland.

Con sus cuatro Súper Tazones en Nueva Inglaterra, Brady y Belichick buscaban despegarse de la dupla Terry Bradshaw-Chuck Noll, de Pittsburgh, que también ganó cuatro, y dejar más atrás a Joe Montana y Bill Walsh, de San Francisco, romance que duró nueve temporadas y cosechó tres coronas.

Bart Starr-Vince Lombardi, de Green Bay, lucen más atrás en la lista con dos títulos en la misma cantidad de años juntos, un récord nada despreciable para un tándem que terminó en el Salón de la Fama.

Misma distinción que quieren conseguir Bellichick y Brady, aunque 2015 no les brindó la chance de aumentar su palmarés.

La dupla de Patriotas no pudo refrendar el campeonato de la NFL de 2014, cuando con una jugada milagrosa el esquinero Malcolm Butler detuvo a la ofensiva de Halcones Marinos con una intercepción, cuando parecía que el Súper Tazón se le escapaba de las manos a los Pats.

Peyton Manning, antagonista de Brady, impidió la escapada del equipo de Foxboro al derrotarlos 20-18 en el Juego de Campeonato de la AFC, para sorpresa de muchos, aunque el equipo de Belichick no llegaba en su mejor momento y con jugadores saliendo de lesiones.

Aunque están igualados con las leyendas de Noll y Bradshaw, al matrimonio Brady-Belichick le quedan unos cuantos años para despegarse del resto, o claro... hasta que el cuerpo aguante.

PITTSBURGH

-Coach: Chuck Noll

-QB: Terry Bradshaw

-Súper Tazones: IX, X, XIII y XIV

NUEVA INGLATERRA

-Coach...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR