Ahí la lleva la CDMX

La Ciudad de México entrará en semáforo naranja a partir el lunes.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que esto es posible por la tendencia descendente en el número de personas hospitalizadas.

"Ya en semáforo naranja, vamos a ir abriendo de manera paulatina y con estrictas medidas sanitarias, (pero) la pandemia sigue", dijo Sheinbaum.

Así, el lunes reiniciarán actividades el trabajo doméstico, el comercio al menudeo y las instalaciones deportivas para deportes individuales.

El martes será la reapertura del Centro Histórico, en donde habrá calles peatonales emergentes, es decir, una parte de los carriles serán exclusivamente para peatones.

El miércoles podrán operar nuevamente restaurantes al 40 por ciento de su capacidad, así como los hoteles al 40 por ciento de su cupo.

A partir del jueves podrán abrir los tianguis y mercados, con puestos adicionales a los esenciales.

Todas las actividades deben realizarse con sana de distancia, cubrebocas y los protocolos aplicados a cada sector, agregó.

Se prevé que será el 6 de julio cuando reabran los centros comerciales y las tiendas departamentales.

Pero la Mandataria capitalina advirtió que, si la ocupación hospitalaria sube por encima del 65 por ciento, la Ciudad cerrará las actividades contempladas en el semáforo naranja.

Se señaló que los restaurantes, a partir del próximo miércoles no podrán permitir que músicos toquen en los recintos, el pago deberá hacerse por medios electrónicos y deberán cerrar a las 22 horas.

"Hay estrictas medidas en el caso de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR