¡Ah, que la tiznada!

GUADALAJARA.- De un infierno a otro... Los bomberos apenas habían terminado con la contingencia del ducto en Pemex, en Zapopan, cuando horas después empezó otra en una bodega tapatía que abonó a la contaminación.

La alerta se dio minutos antes de las 15:00 horas, en una bodega de Industrias Caslon, ubicada en Av. R. Michel 1965, entre las calles Río La Barca y Río Tizapán, en la Colonia Atlas.

"Se trata de una bodega que tiene diferentes tipos de productos químicos e inflamables en contenedores, (pero) las empresas que estaban a los lados también estaban en bastante riesgo", informó Felipe de Jesús López Sahagún, director de Protección Civil y Bomberos del Municipio.

Debido al riesgo, R. Michel y varias vías aledañas tuvieron que ser cerradas a los vehículos; además, se evacuaron cerca de mil 900 personas, incluyendo alumnos de ocho escuelas y empleados de compañías de la zona, señaló, por su parte, el Secretario general de Gobierno, Roberto López Lara. En Caslon había 50 trabajadores.

López Lara añadió que el siniestro también provocó que la Ciudad entrara en Contingencia Ambiental Fase 1.

El incidente no dejó heridos, aunque el humo se pudo apreciar desde distintos puntos de la Zona Metropolitana.

El fuego, que estuvo acompañado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR