¡Ah, perros!

ENVIADO

DOHA.- En tres años exactamente, el 21 de noviembre del 2022, el Mundial de Qatar se pondrá en marcha con un partido en el dorado Estadio Lusail que, seguramente, lucirá a su máxima capacidad con 80 mil delirantes aficionados.

Aún faltan más de mil días para ese momento, sin embargo, en este país del Medio Oriente no acostumbran dejar todo a última hora y van tan avanzados en la organización que para principios del 2020, la mitad de los estadios estarán listos.

El resto serán inaugurados en unos meses más, por lo que prácticamente dos años antes de la patada inicial, habrán terminado con esa parte del plan. Luego vendrá el reto de adaptar Qatar para recibir a 1.5 millones de personas.

"Estoy conforme, no quiere decir que no hayamos tenido nuestros problemas durante el camino, pero las cosas van de acuerdo a lo programado, en términos de infraestructura, de los estadios y nos estamos moviendo hacia el tema de las operaciones", comentó Hassan Al Thawadi, secretario general del Mundial 2022.

En Qatar no están escatimando en gastos. Solo en los estadios habrán invertido 6.5 mil millones de dólares.

Cada uno tendrá una particular característica, el Estadio Lusail estará forrado por una capa dorada, el Estadio Al Bayt tendrá suites con todo y cama, mientras que el Estadio Ras Abu Aboud será desmontable en su totalidad y al Estadio Al Janoub le podrán retirar 20 mil de los 40 mil asientos para ser donados a otro lugar del mundo.

Unas 27 mil personas están trabajando actualmente en dejar a punto estos sitios donde la pelota rodará durante 28 días en el primer Mundial que se disputará en esta región del mundo.

"El final está cerca, pero no estamos ahí todavía", dijo Al Thawadi en entrevista.

De primer nivel

Aún faltan más de mil días para el Mundial, pero Qatar ya está muy avanzado con sus estadios.

TERMINADOS

Estadio Khalifa Internacional

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR