¡Ah, jijos del 'mais'!

AutorElthon García

ECATEPEC.- Un estruendo anunció la tragedia a vecinos de la Colonia Jardines de Casa Nueva.

Eran alrededor de las 6:00 horas de ayer y el golpe seco terminó de despabilar a la mayoría.

Aún con pijama o con lo primero que encontraron, salieron de sus domicilios.

Los primeros en llegar se toparon con un vagón volcado junto a las vías y la parte posterior de la vivienda de la familia Valencia cubierta con maíz.

El último y el penúltimo de los vagones de un tren descarriló en el kilómetro 19+900 de la vía férrea S, que está concesionada a la empresa Ferrovalle, precisó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Las 120 toneladas de granos que transportaba cayeron hacia el interior del domicilio, localizado en Manzanillo 40, entre Ensenada y Puerto Peñasco.

La locomotora de la empresa KCSM se dirigía a la zona industrial de Ecatepec y provenía de Veracruz, añadió la dependencia.

Julia, sus tres hijos y dos de sus primas dormían en una habitación, donde el maíz se coló fácilmente y quedaron sepultados.

Antes que llamar a los servicios de emergencia, José Cristian, pareja de Julia, y una decena de colonos comenzaron a retirar el alimento con palas y cubetas.

Aunque desde un par de semanas atrás se habían distanciado y ya no vivían juntos, el joven de 30 años corrió a su antiguo domicilio para tratar de salvar a sus seres queridos.

José y los vecinos sólo lograron rescatar con vida a Ángel, de 12 años, el hijo mayor de Julia.

El pequeño fue trasladado al Hospital José María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR