Aguirre los motiva

AutorEdgar Contreras y Édgar Vargas

"Miren, el futbol es una droga mucho más poderosa, pero mucho más importante y sana para sus vidas".

Con esas palabras, el técnico Javier Aguirre motivó a la Selección Mexicana que hoy se medirá a Brasil en los Cuartos de Final del Campeonato Mundial de Futbol para Personas sin Hogar que se celebra en Milán, refirió Arturo Elías Ayub, director de la Fundación Telmex, la cual auspicia al representativo nacional.

Ése fue uno de los premios para los integrantes del equipo mexicano, el cual se conformó tras una selección entre alrededor de 2 mil participantes provenientes de 8 estados de la República que participaron en la Copa de Futbol para Niños de la Calle.

La otra recompensa va de la mano con el objetivo del torneo: ofrecer a los niños y jóvenes una alternativa de vida en la que el deporte funja como su motor, y aquellos que además de la pobreza extrema tengan alguna adicción puedan rehabilitarse gratuitamente en instituciones especializadas como el DIF y Reintegra.

"Hay un gran problema de drogadicción en los niños de la calle y la condición que ponemos es que entren a rehabilitarse, cosa que se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR