Ofrece Aguirre apoyos sociales por adelantado

AutorManuel Durán

Enviado

CHILPANCINGO.- Como parte de su estrategia para ganar votos, el equipo de campaña de Ángel Aguirre, candidato de la coalición PRD, PT y Convergencia al Gobierno de Guerrero, reparte la tarjeta "La Cumplidora".

A cambio de los datos de la credencial de elector, los ciudadanos reciben una mica que sería válida para exigir programas sociales similares a los que se otorgan en el Distrito Federal si Aguirre gana las elecciones el próximo 30 de enero.

Teresa Leyva es una madre soltera de 23 años que vive en el poblado de Tixtla, a media hora de Chilpancingo, a donde fue invitada para participar en uno de los cierres regionales de campaña de Aguirre, junto con el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard.

Una de las promotoras del voto de la campaña tomó sus datos de la credencial y le entregó "La Cumplidora" para exigir un apoyo económico por ser jefa de familia.

Teresa confió en que Aguirre y Ebrard cumplan con su promesa de traer a Guerrero los programas sociales del Distrito Federal.

Al reverso de la tarjeta de Teresa se lee: "Disfruta de sus beneficios a partir del 1 de abril del 2011".

En el folleto que viene adherida, a manera de una tarjeta bancaria, se explica que "La Cumplidora" es una tarjeta con la que el candidato garantiza que a partir de abril el beneficiario y su familia podrá obtener gratuitamente beneficios sociales.

En la lista están: "Apoyo económico a madres solteras", "Becas a estudiantes", "Uniformes y útiles escolares", "Apoyo económico para adultos mayores", "Apoyo a discapacitados", así como programas de mastografías y alfabetización.

Al final del mitin de cierre regional de campaña, el Jefe de Gobierno reconoció en entrevista que no todos los programas sociales del DF pueden aplicarse en Guerrero, pero que otros como la beca...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR