Aguirre se adelanta

AutorAlfredo Bush

Jonathan Dos Santos es la principal novedad en la lista de la Selección de México, de cara al duelo que sostendrá contra Colombia el 30 de septiembre.

El mediocampista del Barcelona fue visitado la semana pasada por Mario Carrillo, auxiliar de Javier Aguirre, quien le expresó la intención que había por parte del "Vasco" para convocarlo a la Selección Nacional.

El propio Jona mencionó que quiere jugar para México, aunque tiene la posibilidad de hacerlo para España, por la doble nacionalidad con la que cuenta. De hecho, que participe en el duelo ante la Selección sudamericana no es determinante para ello, pues tendría que aparecer en un partido oficial.

A sus 19 años, Dos Santos sólo había participado con la Selección Sub 15 de México, bajo el mando de Jesús Ramírez, y ahora, con su inclusión en el Tri mayor, tendría la posibilidad de jugar con su hermano Giovani.

Hace un par de años, los dos vestían la casaca del Barsa, cuando Gio ya formaba parte del primer equipo y Jona ascendía en las Fuerzas Básicas.

Jona es un jugador que llamó la atención desde que estaba en los cuadros juveniles del Barcelona, por su habilidad para driblar contrincantes, semejante a la de su hermano, aunque tiene una mayor corpulencia, por su estatura, lo cual hace que tenga mejor presencia física ante los rivales.

Le gusta arrancar de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR