Aguilas levantan vuelo

Fotos Edgar Medel

La portería se les encogió, el balón se agrandó como pelota de playa, y entonces fue imposible marcar una sola vez desde el manchón. Marte entregó el título femenil del Centro Deportivo Hugo Sánchez al cuadro de las Aguilas, el domingo en El Tenayo, al fallar -óigalo bien- sus cinco tiros penales, después de empatar 1-1 en tiempo regular y Gol de Oro.

La guardameta del cuadro verde, Adriana Fernández, también tuvo su parte en el 3-1 definitivo: jamás se recostó al lado equivocado, mantuvo firmes los pies si el disparo iba al centro, fijó la vista en el esférico, y sus guantes, imantados, lo atraparon cinco veces.

El primer tiempo fue todo para las blancas. Las 'marcianas' Yasmín Carrasco y Patricia Almazán, combinando con sapiencia en la media, arribaron con peligro, hasta que Miriam Hernández, cerrando la pinza, hizo el 1-0.

Pero las Aguilas recuperaron dinamismo en la segunda parte y no dejaron que el rival se creciera, para igualar al 30', en un tiro potente que la portera María Pérez apenas rozó. El Gol de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR