Agudizan las reglas antitabaco

AutorMargarita Vega

DIPUTADOS Y senadores de todos los partidos impulsan una serie de reformas a la Ley General para el Control del Tabaco que convertiría a todos los establecimientos cerrados del país en sitios 100 por ciento libres de humo de tabaco, como ocurre actualmente en el Distrito Federal.

Según uno de los autores de la iniciativa, el senador panista Ernesto Saro, ésta es respaldada por 100 legisladores de todos los partidos. Con el fin de que se apruebe a la brevedad, se acordó que en el Senado la presentará el propio Saro y en la Cámara de Diputados el priista Fernando Espino.

Actualmente, el artículo 27 de la Ley General para el Control del Tabaco permite que haya áreas exclusivas para fumar, las cuales pueden ser sitios al aire libre, como las terrazas de los restaurantes, o espacios aislados en el interior de los establecimientos.

La propuesta de reforma contempla eliminar esta última parte y restringir las áreas exclusivas para fumar a las terrazas o sitios al aire libre.

Con esta propuesta se elimina la posibilidad de que bares y restaurantes instalen en su interior sitios especiales para fumadores y aislar el humo.

Para el Senador la existencia de espacios interiores para fumar al interior provocaba inequidad entre los establecimientos grandes y los pequeños que no podían hacer esta inversión.

Otro punto considerado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR