Agudizan en Perú enfrentamientos

AutorREFORMA / STAFF

LIMA.- Un día después de la llamada "Toma de Lima", la ira permanecía ayer en las calles del sur de Perú, con nuevas movilizaciones que exigían la renuncia de la Presidenta Dina Boluarte, en una jornada en la que se intensificó la represión policial.

La violencia entre manifestantes y policías no dio tregua pese a los 45 fallecidos y decenas de heridos que ya han dejado las protestas desde su inicio en diciembre, tras la destitución y posterior detención del Mandatario Pedro Castillo.

En la sureña Arequipa, segunda ciudad del país, se registraron batallas campales por segundo día consecutivo en las inmediaciones del aeropuerto, que permanecía cerrado y resguardado por fuerzas del orden.

En su intento de ingresar a la pista de la terminal, decenas de pobladores lanzaban piedras a los policías, los cuales respondían con gases lacrimógenos y perdigones. Al menos tres personas resultaron heridas.

Las tensiones también se agravaron en la región de Puno, en el sur fronterizo con Bolivia, habitada principalmente por indígenas aimaras y quechuas.

Medios locales reportaron violentos enfrentamientos en la ciudad de Ilave, con un saldo de al menos 6 heridos. Videos difundidos en redes sociales mostraron a policías supuestamente disparando armas de fuego contra movilizados en la misma urbe.

También en esa región fueron incendiados un puesto policial en la comunidad de Zepita y un centro aduanero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR