Agudiza tus sentidos

AutorClarisa Anell

La Sala Táctil del Museo Nacional de San Carlos es la única dedicada al arte clásico, inicialmente pensada para invidentes o con debilidad visual.

Una de sus ventajas es que puedes apreciar las obras a través del tacto, gracias a que son en alto relieve.

Destacan creaciones de Francisco de Goya, como "La Aguadora", con texturas de cabello, algodón y plumas. Dentro de los estilos están el gótico, barroco y neoclásico.

"Les cubrimos los ojos y hacen el recorrido por las cuatro obras que tiene esta sala y pueden ir descubriendo con el tacto, después pueden volver a hacerlo con la vista.

"Hay visitas guiadas de sensibilización por dos esculturas de mármol: "El Fauno" y "Mujer con Partitura" que se encuentran en la rotonda del museo", dijo Nadia Oliva, del Departamento de Aprendizaje del recinto.

SALA TÁCTIL

Puente de Alvarado 50, Tabacalera; Ma a Do, 10:00 a 18:00. $45, en taquilla

CATA A CIEGAS

Si te gusta el vino, conócelo desde el fondo en una cata a ciegas para 10 a 18 personas en el restaurante The Capital Grille.

Ahí descubrirás el proceso mediante una plática y podrás saborearlos sin ver, de modo que después sepas diferenciar entre tintos y blancos, tipo de uva, suaves y fuertes, etc. Se acompaña de seis canapés por persona.

"La sommelier Milly Marín inicia con una actividad de integración en donde a los asistentes se les divide en dos equipos.

"Posteriormente, a cada uno se le da a oler y degustar distintas cosas, preparándose para vivir esta experiencia sensorial", afirmó Diana Vázquez, directora de marketing de marcas premium.

THE CAPITAL GRILLE

Paseo de la Reforma 250, Juárez; Lu a Sá, 13:00 a 23:30 y Do a 18:00. $1,300 por persona. 5207-8576

TEATRO SENSORIAL

Siente las puestas en escena desde otra perspectiva, con Transperceptual. 2o. Festival Internacional de Teatro Sensorial que trae compañías de Argentina, Colombia, España y México.

De la Madre Tierra podrás apreciar La Piel del Agua, una invitación metafórica a ir al fondo de los sentimientos de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR