Se agudiza guerra Telmex vs Avantel

AutorFernando Pedrero

La guerra entre Avantel y Telmex se agudiza. Esta vez la empresa que encabeza Jaime Chico Pardo envió un ultimátum en contra de Avantel, en el sentido de que su propuesta para mejorar el ambiente de competencia está en la mesa y debe tomarla o dejarla.

Arturo Elías Ayub, director comercial, de nuevas tecnologías y Regulación de Telmex, afirmó que están ofreciendo a las compañías de larga distancia una bonificación de hasta 10 millones de dólares mensuales por empresa, con el propósito de que se sumen al esfuerzo por reducir el tráfico ilegal o "by pass".

"Sin embargo, Avantel, quien canaliza (a través de terceros) la mayor parte de este tráfico no quiere acceder", dijo el directivo.

En entrevista, explicó que una tercera parte de esa bonificación es tal cual, y no se solicita nada a cambio; las dos terceras partes restantes estarán supeditadas a que las firmas de larga distancia intensifiquen su lucha en contra del "by pass".

Elías Ayub destacó que son 60 millones de minutos al mes que se cursan por la red de Telmex de forma ilegal, lo cual perjudica al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR