Resolución mediante la cual se da a conocer la solicitud de la empresa Aeropuerto de Aguascalientes, S.A. de C.V., para modificar el horario mínimo de operación ordinario del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes 'Jesús Terán', ubicado en el Municipio de Aguascalientes, Ags.

Fecha de disposición27 Febrero 2014
Fecha de publicación27 Febrero 2014
MateriaDerecho de las Nuevas Tecnologías,Derecho Constitucional
EmisorSECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES
SecciónPRIMERA. Poder Ejecutivo

Al margen un sello con el Escudo Nacional, que dice: Estados Unidos Mexicanos.- Secretaría de Comunicaciones y Transportes.- Subsecretaría de Transporte.- Dirección General de Aeronáutica Civil.- 4.1.- 48. Lic. Fernando Bosque Mohíno

Apoderado Legal de Aeropuerto de Aguascalientes, S.A. de C.V.

Domicilio: Av. Mariano Otero No. 1249-B, 6to. Piso

Col. Rinconada del Bosque. C.P. 44530.

Guadalajara, Jalisco

Visto para resolver el expediente integrado con motivo de la solicitud de la empresa denominada "Aeropuerto de Aguascalientes, S.A. de C.V.", para la modificación del horario mínimo de operación ordinario del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes "Jesús Terán", ubicado en la Carretera Panamericana Km. 22 sin número, Buena Vista, en el Municipio de Aguascalientes, Estado de Aguascalientes, conforme a lo siguiente:

RESULTANDO

PRIMERO. Que mediante escrito de 8 de agosto de 2013, presentado en esta Dirección General de Aeronáutica Civil el 12 de agosto de 2013, la concesionaria "Aeropuerto de Aguascalientes, S.A. de C.V.", por conducto de su apoderado legal, Lic. Fernando Bosque Mohíno, solicitó lo siguiente:

"(...) Hago referencia al horario oficial de operación del Aeropuerto de Aguascalientes S.A. de C.V., asunto tratado en la Sesión del Comité de Operación y Horarios del 12 de julio del 2013, en el cual se expuso y solicito la extensión del horario ordinario de operación del aeropuerto a las 24:00 hrs. (...)

SEGUNDO. Al escrito referido en el numeral inmediato anterior, se acompañó la siguiente documentación:

"(...) 1.- Copia del Acta de Sesión del Comité de Operación y Horarios, con la opinión y recomendaciones correspondientes, con respecto al horario señalado: Adjunto como Anexo 1

  1. - Información Estadística del número de operaciones y de pasajeros atendidos. Adjunto como Anexo 2 información estadística.

(...)Asimismo manifiesto que el aeropuerto de Aguascalientes cuenta con todos los servicios aeroportuarios, complementarios y de navegación aérea para su operación en el horario de las 06:00 hrs. a las 24:00 hrs., (...)".

CONSIDERANDO

PRIMERO. Que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, por conducto de esta Dirección General de Aeronáutica Civil, es la autoridad administrativa competente para conocer y resolver la solicitud de modificación del horario de operación del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, "Jesús Terán", en el municipio de Aguascalientes, estado de Aguascalientes, con fundamento en los artículos 1, 14, 16, 26, décimo segundo párrafo y 36, fracciones I, V y XXVII, de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal; 4, 6, fracciones XI, XVI, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR