¡Aguas peligrosas!

Los clavadistas mexicanos, baluartes en obtener preseas olímpicas y mundiales en los últimos tiempos, entrenan diariamente bajo condiciones de riesgo e insalubridad.

En un recorrido hecho a las instalaciones del centro acuático Ceforma se constató lo que Paola Espinosa, doble medallista olímpica, había denunciado el fin de semana.

Los trampolines de 1 y 3 metros se sostienen de tornillos oxidados, que imposibilitan el buen agarre de los saltarines al entrenar, el tapete de la plataforma de 10 metros está desprendido y ha provocado que a algunas clavadistas se les atore el cabello y rocen con el borde.

Los chorros de agua, el jacuzzi y siete de las ocho lámparas del salón de esponjas no funcionan. Varios colchones están descosidos y el material de la alberca de esponjas muestra desgaste, ocasionando que se llegue más rápido al piso al momento de practicar los saltos. Además, hay plumas y excremento de paloma en una parte del techo, al igual que capas de polvo en la estructura metálica.

"Son cosas que tardan en arreglarse. Han cambiado algunos trampolines, que no son nuevos, de la parte del gimnasio los pasaron a la alberca. Alfredo Castillo (director de la Conade) ya se llevó una listota de necesidades que tenemos en Ceforma, espero que se pueda hacer lo más rápido posible para la comodidad de nosotros", comentó Espinosa, la semana pasada en el marco de la presentación de la fecha de la Serie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR