en aguas negras Buscan

Diego, un estudiante de 16 años, fue secuestrado en 2015, en Ecatepec. Los agresores pidieron 3 millones de pesos para liberarlo, como prueba de vida, enviaron a su familia dos dedos de una mano.

La familia reunió y entregó una pequeña cantidad de dinero para el rescate, pero no volvieron a saber de él. Posteriormente, uno de sus agresores, que fue capturado, declaró que arrojaron el cuerpo de Diego al Gran Canal.

Con una playera y un cubrebocas con el retrato de Diego, su tía Diana busca los restos del joven entre la basura, desechos industriales, cadáveres de perros y ropa que una excavadora saca de las aguas negras del Gran Canal, en el Estado de México.

En los límites de Tonanitla, Jaltenco, Ecatepec y Tecámac, en el Edomex, familiares, autoridades estatales y personal de la Comisión Nacional de Búsqueda, espulgan los residuos del Gran Canal para encontrar los restos de personas desaparecidas.

La búsqueda en ese punto es derivado de carpetas de investigación en curso.

Los familiares participan de manera voluntaria, pero también lo hacen porque desconfían que autoridades hagan trabajos de búsqueda.

"Mi familia, desde ese...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR