'Aguas', una feria juvenil

AutorGuillermo Leal

En 16 festejos en San Marcos, el público disfrutará este mes de los jóvenes mexicanos y las figuras mundiales del toreo.

La empresa de Aguascalientes sustentó la feria con más tradición en México en la sangre nueva que sostiene el escalafón taurino mundial, a los que, desde luego, acompañan las infaltables figuras, dando forma a una feria bien rematada.

"Afortunadamente para la fiesta, los toreros jóvenes están jugando un papel fundamental, y por ello los carteles resultan frescos y balanceados", explicó Ricardo Sánchez gerente operativo de Espectáculos Taurinos de México en aquella ciudad que es el bastión de la fiesta brava en nuestro País.

Encabezando el joven escalafón, Joselito Adame será el único matador que actuará tres tardes, de las 14 en que habrá corridas, contando con la de la Oreja de Oro el 11 de mayo, día en que cierra la feria donde también habrá novilladas el 18 y 29 de abril.

SAN MARCOS 2014

Domingo 20 de abril

· Toros de La Paz, para Fabián Barba, Mario Aguilar y Gerardo Adame.

Jueves 24

· Toros de Campo Real, para Joselito Adame, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Viernes 25

· Toros de Julio Delgado y La Estancia, para Pablo Hermoso, "El Payo" y Juan Pablo Sánchez.

Sábado 26

· Toros de Begoña, para "Morante de la Puebla" y Joselito Adame.

Domingo 27

· Toros de Mimiahuápam, para Alejandro Talavante, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Lunes 28

· Toros de Teófilo Gómez, para "Zotoluco", Miguel...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR