¡Aguas!: crece extorsión

CON 258 casos denunciados de enero a noviembre de este año, 32 por ciento más que todo el 2012, el delito de extorsión levantó ayer las señales de alerta de los organismos ciudadanos y de la iniciativa privada.

La situación es preocupante, advirtieron representantes de Caintra, Ccinlac y Coparmex, sobre todo considerando que Nuevo León es una de las entidades donde más se ha disparado este delito.

Según las estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, entre enero y noviembre de este año las 258 denuncias por chantaje -figura en donde son incluidas las diversas variantes de extorsiones- superan las acumuladas en el 2011 y el 2012, cuando se registraron 61 y 196, respectivamente.

Apenas la semana pasada, un ejecutivo español que se encontraba de negocios en Monterrey fue victima de un secuestro virtual e, incluso, intervino la Guardia Civil desde España para rescatarlo.

Durante su rueda de prensa mensual sobre incidencia delictiva, los organismos lanzaron un llamado a la autoridad para atacar cuanto antes el problema y no seguir clasificando como extorsión ciertas modalidades de secuestro.

"Este aumento de las extorsiones nos deja una preocupación real: ¿se ha acabado con la delincuencia organizada en el Estado o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR