Aguardan policías exámenes

AutorLuis Ocampo

Por las numerosas quejas de abusos en su contra, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Policía Preventiva son sometidos a pruebas de integridad, pero los otros cuatro cuerpos de élite de la Secretaría de Seguridad Pública también serán examinados cada tres meses.

Desde el sábado 13 de marzo, los vehículos del Gopes fueron sacados de las instalaciones de la SSP en Tlaxcoaque y llevados a Balbuena, mientras que sus 60 elementos dejaron de realizar operativos contra el narcomenudeo.

El Jefe de la Policía, Marcelo Ebrard, explicó que ello obedece a un proceso de control sobre los elementos para verificar las denuncias ciudadanas presentadas en su contra, y que según la Procuraduría capitalina son aproximadamente 50.

"Hacemos, y es nuestra obligación, es precisamente la política de la Secretaría, hacer pruebas de integridad a todos los sectores y agrupamientos en general, y en particular a todos los grupos que tienen funciones específicas", dijo Ebrard.

"En el caso de uno de los grupos especiales (Gopes) estamos haciendo una investigación más profunda porque tiene demasiadas quejas, entonces eso no quiere decir que digamos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR