Aguardan misa en Guanajuato

AutorBenito Jiménez

SILAO.- EL PARQUE Bicentenario, donde hoy el Papa Benedicto XVI oficiará una misa, se abarrotó ayer de fieles, voluntarios... y elementos de seguridad.

"Qué es eso, no, ese cilindro no pasa", "sus boletos en la mano", "no se empujen, todos van a entrar", fueron parte de las órdenes que consignaron los elementos de la Policía Federal, quienes guiaron a los simpatizantes católicos.

Cargados con tiendas de campaña, bolsas con alimentos y agua, así como hieleras, cobijas y pesadas mochilas, los peregrinos caminaron al menos cinco kilómetros para poder ingresar al parque, que tiene de 37 hectáreas de extensión.

El Estado Mayor Presidencial (EMP) supervisó a cada asistente, en su mayoría, a los jóvenes, por lo que el ingreso fue a cuentagotas.

Todos los fieles que accedieron ayer al lugar serán colocados en zonas lejanas al templete donde el Pontífice encabezará la misa dominical multitudinaria.

Los invitados especiales no caminarán, no cargarán maletas y mucho menos estarán apretados durante la homilía que oficie el Santo Padre.

"No me importa el sacrificio, nunca he estado en una misa del Papa y esto es histórico para mí. No importa el cansancio", afirma una señora de 65 años, quien camina lento, pero sin parar.

Para este evento fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR