Aguardan el final

CORRESPONSAL

MÉRIDA.- LAS PROFECÍAS mayas que señalan al 21 de diciembre de 2012 como el día del final y el inicio de una nueva era, y que algunos traducen como "el día en que se acabará el mundo", han despertado el interés de miles de turistas que, a dos años de la fecha, pelean ya una reservación en este destino.

Empresarios y funcionarios locales coinciden en que este acontecimiento abrirá un parteaguas en la afluencia de visitantes que cada año llegan a la Península de Yucatán.

El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Promotoras de Turismo de Yucatán, Manuel Valle Ojeda, reveló en entrevista que alrededor de 4 mil turistas de diversas partes del mundo tienen ya reservaciones para estar presentes en la entidad en esa fecha histórica.

"Hay una alta demanda de habitaciones de hotel, de transportación y de otros servicios del sector para atender una gran derrama de gente que vendrá para el acontecimiento del 21 diciembre del 2012", externó.

Basados en el prestigio de los mayas, que por sus conocimientos astronómicos, matemáticos y arquitectónicos, entre otros, son una de las grandes civilizaciones, autoridades e iniciativa privada han lanzado una campaña de dos años para difundir: "Yucatán 2012, un nuevo Katún comienza".

Valle Ojeda señaló que esa expectativa ha despertado la atención de operadores turísticos en el extranjero.

"Hay empresas que ya están promocionando, bloqueando hoteles para que, cuando llegue la época de este evento, estén todos llenos, por la alta derrama que va venir a Yucatán y que visitarán las zonas arqueológica de Chichén Itzá, Uxmal, Ekbalam, Dzibilchaltún y la Ruta Puc", apuntó.

4 mil turistas ya tienen su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR