Aguardan 7 mexiquenses su boleto para Tokio 2020

TOLUCA.- Siete deportistas del Estado de México aspiran a un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Joana Jiménez, en el dueto de natación artística; Patricio Pasquel, en salto ecuestre; Yahel Castillo, en clavados de trampolín de tres metros sincronizados; Ariadna Gutiérrez, en ciclismo de ruta; Mariana Aguilar, en vela, y Alegna González y Carlos Sánchez, en marcha.

Estos atletas obtuvieron la plaza olímpica para México, sin embargo, aún deben participar en selectivos nacionales o esperar que sus federaciones los avalen.

Tras ganar la plata junto a Nuria Diosdado en los Panamericanos de Lima, Jiménez espera que se haga oficial su participación en Tokio 2020 en natación artística.

También el jinete Patricio Pasquel, que logró con el equipo de salto ecuestre el pase para México, aguarda un lugar en la delegación.

Mariana Aguilar amarró la plaza olímpica en el Mundial de Vela clase RS:X, pero su Federación Mexicana decide si va a Tokio.

También Ariadna Gutiérrez espera la decisión de la Federación Mexicana de Ciclismo.

Yahel Castillo, participará en los procesos que definirá la Federación Mexicana...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR