Aguarda Bellas Artes llegada de “Viva la mamma”

Edgar M Eslava

MÉXICO, D.F, septiembre 24 (EL UNIVERSAL).- Risas, expresiones y aplausos se desbordan con las peripecias, errores, logros e ironías que suben al escenario con “Viva la mamma” o “Las conveniencias e inconveniencias teatrales”, ópera de Gaetano Donizetti, que llega por primera vez a México a partir de este 24 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

Durante poco más de dos horas, medios de comunicación e invitados especiales fueron testigos del ensayo previo al estreno en el país de esta pieza operística que inicia con el ensayo de una ópera preparada por una compañía modesta.

Sin embargo, las risas del público comienzan cuando una rivalidad entre la primera soprano, Daria, y la segunda soprano, Luigia, detona en una amplia disputa cuando la mamá de Luigia, Doña Ágata (la Mamma que da nombre a la ópera), arriba al sitio donde se realiza el ensayo y busca a toda costa que se le dé un papel destacado a su hija, para lo cual utiliza todo tipo de artimañas, ocurrencias y picardías.

En medio de esta disputa, las tres mujeres siguen su discusión tratando de convencer a los montadores de la obra de la conveniencia de ser tomadas en cuenta para los papeles principales, lo cual va desencadenando la frustración y desesperación de los representantes de la compañía operística.

Una cantante y el primo tenore Guglielmo, abandonan la obra, los empresarios de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR