Aguantan la presión

SEVILLA.- Barcelona batalló, pero sigue en la cima de la Liga española.

Los culés no podían con el Betis, con todo y que su rival jugaba con uno menos tras la expulsión por doble amarilla de Heiko Westermann al 35', y fue hasta el 50' cuando encontraron las redes para luego firmar un 2-0 que los mantiene líderes.

Westermann fue amonestado dos veces en nueve minutos, primero por detener a Lionel Messi, luego por arrollar a Ivan Rakitic.

El conjunto bético contuvo lo que le llegó hasta que Rakitic apareció al 50' para empujar un balón en el área, en el estadio Benito Villamarín.

Luis Suárez al 81' confirmó la victoria y con ello mantuvo a los blaugrana en el liderato con 85 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid, y uno arriba del Real Madrid.

El uruguayo llegó a 35 dianas y está firme en la búsqueda del pichichi. Cristiano Ronaldo le sigue con 31.

En el Barsa valoraron conseguir la renta completa pese al sufrimiento.

"Un partido menos, tres puntos más. Perfecto. Quedan seis puntos y necesitamos ganarlos", explicó Rakitic tras el compromiso.

"Hemos conseguido una victoria merecida y hay que seguir así. Queremos ganar como sea y las condiciones del terreno de juego tampoco eran las mejores. Lo hemos hecho muy bien".

El técnico Luis Enrique aseguró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR