Aguantan frío pa' entregar

La lluvia y el frío impusieron un elemento imprevisto en los acabados del tramo del segundo piso de Periférico, que entrará la tarde de hoy en funcionamiento.

Preparados con chamarras para el descenso nocturno de temperatura, pero sin impermeables los trabajadores encargados de disponer las últimas capas sobre el asfalto eran los más preocupados.

"Una lluvia intensa podría retrasar el secado del revestimiento", anotó Arturo Cervantes, en tanto emparejaba la carpeta asfáltica por donde circularán los vehículos desde hoy, entre Las Flores y el distribuidor vial San Antonio.

Con cachuchas y no casco especial como única protección, los trabajadores de la construcción interrumpían las tareas sólo en la hora marcada para beber atole y cenar tortas.

"Ojalá que la llovizna no se haga una lluvia fuerte, porque el frío lo aguantamos con el ir y venir, pero del agua no hay donde esconderse", comentó uno de los encargados de señalar a los automovilistas que todavía hasta ayer, sólo uno de los carriles de la lateral podía circularse.

El asfaltado fue la última fase de la construcción del segmento de 3.7 kilómetros en el sentido sur-norte, al cual se ascenderá por una rampa ubicada a la altura de Altavista.

Cuadrillas de trabajadores colocaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR