Aguantan con dolor en IMSS

ZMG.- El dolor aumenta. La demanda de derechohabientes y el tiempo de espera para ser atendidos en clínicas como la 46 y 89 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), también.

Hugo Torres llegó el viernes al Hospital General Regional número 46 del IMSS, con una opresión abdominal por la que fue recibido de inmediato, pero el proceso para que le realicen estudios y determinar si es candidato a operación es lento ante la sobresaturación que padece la institución.

"Llegó con dolor, al parecer es la apéndice, pero tiene desde ayer sin comer; la verdad pésimo servicio. Para que se tome sus pastillas tiene que comprar uno el agua, no hay rollo (de papel higiénico) en los baños", relata Fabiola Torres, mamá de Hugo y quien lo acompaña en su convalecencia.

"Mi hijo tiene sin comer desde el día de ayer (jueves), por los estudios que le están haciendo, pero se tardan muchísimo", recalcó.

La estampa de esta familia ya no es anormal. De acuerdo con el estudio de Realidad Financiera y Operativa del IMSS...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR