Aguantan comparaciones

Fotos Edgar Medel

Hoy llega a su fin La Academia 2, reality show que en su primera parte tuvo gran éxito, tan es así que en su final alcanzó 32 puntos de rating, porcentaje histórico para TV Azteca, de ahí que se decidiera continuar saboreando las mieles del triunfo; sin embargo, las segundas partes no son siempre buenas.

Y quien más que Toñita, quien fue de las académicas más importantes de la primera generación, para hablar sobre la segunda generación que se gradúa esta noche.

La ahora cantante grupera asegura que sus compañeros de segunda generación son muy buenos y que no debe de existir comparación con los primeros, pero no se explica el por qué el público que vió La Academia 2 como algo que no prosperó.

"La gente nunca va a ver las segundas partes como las primeras, pero se supone que la segunda generación le echó ganas, pero ya tenían la mesa puesta.

"No quiero decir que sean malos o no, la segunda generación tiene lo suyo, a lo mejor no es el mismo éxito, pero son chavos que están luchando. A ellos les tocó una doble tarea, pues no tienen que copiarnos.

"Con nosotros, el público se percató que éramos personas comunes y corrientes deseosos de alcanzar el sueño de la música, éramos cien por ciento reales, nada de mentiras para sobresalir, nada era actuado, y eso le gustó al público.

"Nosotros hicimos de todo allá, y la pregunta que mucha gente se hizo es que qué podrían hacer ellos de nuevo para no compararnos con nosotros, ellos tuvieron una tarea muy difícil, pues de cierta manera tenían que superarnos, y tratar de hacernos un lado y no por mala onda, sino porque ellos también querían triunfar", comenta.

Aconseja que para la tercera generación lo que debe de hacer la producción es descansar un poco el programa para renovarlo y hacer de este algo distinto a lo que haya hoy se vio por televisión.

"Siempre es bueno descansar y a lo mejor una tercera generación será mucho mejor que la primera o la segunda mejor, todo depende.

Dicen que la tercera es la vencida.

"Me gustaría que vinieran muchas Academias, porque hay chavos que tienen ganas de triunfar y no saben qué puerta tocar y la oportunidad de la Academia es genial y no cualquiera puede estar allí.

"Aunque lo más difícil es cuando estás fuera de ella, pues es cuando luchas por tener un disco, codearte con los grandes, pero sobre todo que tus temas como solista gusten al público, ellos tienen la última palabra.

"La Academia te abre las puertas, pero de uno depende seguir teniéndolas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR