Aguaceros dejan un muerto en Los Cabos

LA PAZ, BCS., octubre 14 (EL UNIVERSAL).- Una mujer fallecida, autos arrastrados por las fuertes corrientes y colonias incomunicadas durante varias horas, fue el saldo de las fuertes lluvias que azotaron este domingo a Los Cabos, Baja California Sur.

El Ejército Mexicano implementó el Plan DN-III-E para auxiliar a la población. Personal militar se trasladó a los albergues que fueron habilitados, así como a las zonas inundadas y los cauces de arroyos para auxiliar a las personas con los vehículos siniestrados.

Las lluvias fueron provocadas por un canal de baja presión localizado al sur del estado y fueron "inesperadas", de acuerdo con la información que ofreció el secretario de Gobierno del estado, Álvaro de la Peña Angulo, quien se trasladó al municipio para llevar a cabo los recorridos con el fin de hacer una evaluación de los daños.

El gobernador Carlos Mendoza Davis informó que una mujer, de 42 años, falleció cuando intentaba cruzar una calle, debido a que fue arrastrada por una fuerte corriente de agua ocasionada por las persistentes lluvias.

Asimismo, reportó la apertura de tres albergues en la delegación de Cabo San Lucas y pidió a la población extremar precauciones, pues el pronóstico de fuertes lluvias en la región continuará.

Se calculaban hasta 150 litros por metro cuadrado en La Paz y hasta 250 en el norteño municipio en Comondú. Además, las lluvias continuaron en Los Cabos durante el domingo.

El mandatario local dijo que, por lo ocurrido, se realizará la solicitud, ante el gobierno federal de la declaratoria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR