Crean aguaceros caos en el Estado

AutorClaudio Barrera y Yadira Cruz

La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) advirtió que la inundación que afectó 1 mil 700 casas en Cuautitlán tardará en bajar, pues el Río Cuautitlán continúa vertiendo agua por el boquete de unos 30 metros que se abrió la madrugada del sábado.

Óscar Hernández, vocal ejecutivo de la CAEM, explicó que para poder reparar la pared y que el agua deje de salir hacia las casas, necesitan realizar un proceso escalonado de cierre de compuertas de la Presa Lago de Guadalupe, uno de cuyos afluentes es el Río Cuautitlán.

De realizar un cierre intempestivo, pondrían en riesgo a los fraccionamientos vecinos de dicha presa.

"Es un cierre paulatino, si se hace un cierre brusco la presa se llena, brinca el agua y se nos viene toda la cortina de agua encima", advirtió Hernández.

Cerca de un kilómetro de la zona donde colapsó el Río Cuautitlán, la CAEM abrió una zanja para desfogar el agua que salió del cauce, aunque los niveles de la anegación no han descendido.

Buscan solución

Unos 200 vecinos de Cuautitlán...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR