Aguacate Podria Mejorar Capacidad de Atencion en Personas con Obesidad.

El consumo diario de aguacate podria mejorar la capacidad en adultos con sobrepeso y obesidad de centrar la atencion, de acuerdo con investigadores de la Universidad de Illinois, Estados Unidos.

Mediante un estudio publicado en el International Journal of Psychophysiology, los cientificos explicaron que las personas con sobrepeso y obesidad tienen un mayor riesgo de deterioro cognitivo y demencia en la edad avanzada.

Para la investigacion, los medicos analizaron a 84 adultos con sobrepeso y obesidad, a quienes repitieron en dos grupos. Durante 12 semanas se les dio comidas identicas en calorias y macronutrientes, y solo un grupo consumio aguacate.

Descubrieron que el grupo de personas que comio aguacate durante ese tiempo mejoro su rendimiento en una prueba cognitiva llamada tarea Flanker, la cual sirve para medir la inhibicion atencional, es decir, la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR