Aguacate y limón reducen su precio

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 8 (EL UNIVERSAL).- Después de las alzas de precios que tuvieron productos como el aguacate y el limón, las cotizaciones de estos bienes registran una disminución y comienzan a normalizarse, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez.

?El jitomate, la cebolla, el frijol, la leche y el huevo están en precio estándar. Incluso el aguacate, que aunque no es de la canasta básica y que estuvo entre 80 y 90 pesos, ahora está a 45 pesos?, aseveró.

En la semana del 1 al 5 de agosto de 2016, en la Ciudad de México y Zona Metropolitana del Valle de México, el precio más bajo al que se vendió el aguacate fue de 30 pesos en la Central de Abasto de Iztapalapa, y el más alto que se registró fue en tiendas de autoservicio, a 65 pesos por kilo, de acuerdo con el indicador Quién es Quién en los precios de la Profeco.

En esos mismos días, el limón se vendió al consumidor en un rango de entre 8.90 pesos a 19.90 pesos por kilo. Lo que deja lejos los 40 pesos en que se vendió hace un tiempo, comentó el funcionario.

El kilo de tortilla, de acuerdo con la Profeco, se vende en el centro del país a mínimos de nueve pesos en tiendas de autoservicio, y entre 12 y 13 pesos como máximo en las tortillerías de la ciudad.

Los rangos de precios a que se comercializa el jitomate saladet en el Valle de México fluctúan entre 9.90 y 21 pesos por kilo en las tiendas de autoservicio. En tanto que el jitomate bola se comercializó entre los 15 y 36.90 pesos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el procurador descartó que haya incrementos injustificados de diversos productos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR