Agua en vez de Vacunas AntiCoVID

Fecha de publicación24 Octubre 2023
Éctor Jaime Ramírez Barba

Por Éctor Jaime Ramírez Barba

Hoy hace unos minutos el presidente López Obrador al ser vacunado con la dosis de Abdalá con la COVID-19 dijo "Ni se sintió nada". Afirmó que "los planes de vacunación en México, siempre han dado muy buenos resultados" y recordó que en todos los hospitales federales se aplicarán las vacunas. En la imagen televisiva se vió el piquete de la aguja, donde le inyectan agua en vez de Vacunas AntiCOVID que pudieran protegerle contra el linaje XBB del virus Omicron circulante.

Otra vez recibimos un mensaje ideológico que puede tener consecuencias funestas para muchos mexicanos que sigan su ejemplo, tal como ocurrió cuando dijo que se podrían abrazar, que no utilizaran cubrebocas y que usaran el “detente” entre muchas negligencias de comunicación en su calidad de autoridad sanitaria del país, que provocó una mortalidad de cientos de miles de mexicanos por el manejo criminal de la pandemia.

Parece una lección no aprendida, pues el presidente informó que se tendrán las vacunas necesarias -Ábdala, Sputnik y quizá Patria- para la población que las requiera de forma gratuita, siendo las tres vacunas inútiles para el virus SARS-CoV-2 tipo Omicron Linaje XBB circulante. Y miente otra vez, al decir que quien quiera comprar su vacuna estará en libertad de ejercer su derecho, siendo obligación de las autoridades revisar que las vacunas cumplan con los requisitos legales.

El día 9 de mayo el Presidente -y no el Consejo de Salubridad General como indica la ley- declaró terminada la pandemia, y por ende el estado de emergencia, pero continuamos en un estado de dictadura sanitaria sin medicamentos ni vacunas útiles para evitar el contagio, enfermedad o muerte por la COVID-19 por el nuevo virus circulante.

Denunciamos que la COFEPRIS no había dado curso a la solicitud de registro sanitario y por ende la comercialización de medicamentos y vacunas contra la COVID19 desde junio del año pasado. Gracias a la presión, la COFEPRIS lanzó una convocatoria para pedir se inscribieran aquellas compañias interesadas en obtener el registro sanitario, solicitándolo las vacunas Pfizer, Moderna (representada por Asofarma) y AstraZeneca.

Los argumentos que sostienen que le inyectaron agua -vacuna ineficaz- los proporcionó el flamante subsecretario de salud Dr. Ruy López Ridaura, quien afirmó que el pasado 16 y 17 de octubre, sesionó el Comité de Moléculas Nuevas de la COFEPRIS donde se discutieron los expedientes presentados por Moderna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR