Agua con sabor a Gloria

Sábado de Gloria. Sábado para empaparse. Como lo marcan las buenas costumbres mexicanas, ayer, sábado glorioso, fue día de fiesta con un buen remojón, tras dos días de guardar.

Pero entre la escasez de agua y las exorbitantes multa por desperdiciarla, miles de personas optaron por un refrescante chapuzón en una alberca.

Cinco mil almas reunidas en uno de los balnearios más concurridos de la Ciudad, El Rollo.

Desde las 9:00 horas, cientos de capitalinos y visitantes de la ciudad disfrutaron (y sufrieron) de los 2 millones 800 mil metros cúbicos de agua reciclada en una alberca con olas.

"Todo cabe en un jarrito, sabiéndolo acomodar", reza el adagio popular que bien se aplicó ayer cuando en 25 mil metros cuadrados cupieron los cinco mil bañistas.

Aguas semiclara que en escasas dos horas estuvieron invadidas por un mar de gente, dispuestos a disfrutar quince minutos de olas artificiales cada hora.

"Ya no hay lugar, la alberca está llena, pero si quieren entrar pásenle", avisaban a los remisos que al medio día aún formaban fila para entrar.

"Devuélvanme mi dinero, aquí no se puede estar a gusto", refunfuñaba una mujer, que luego de echar un vistazo al lugar decidió emprender la huida junto con cuatro niños que la acompañaban.

A las 13:00 horas, los dos mil metros cuadrados de alberca con olas parecían un gran perol de sopa humana aderezado con sudor, pasto, arena y uno que otro orín infantil si la madre lo permitía.

Gente de Oaxaca, Puebla, Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Tacubaya, Iztapalapa, Padierna... visitantes todos que hacían del lugar un citadino oasis cosmopolita.

Una alfombra multicolor de toallas y cobijas ofrecía al fatigado nadador o a la abuela acalorada protección contra el picante y reseco pasto.

Tres albercas, un chapoteadero y cuatro toboganes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR