'El agua llegó a la regadera'

AutorAlfredo Páez

Y el agua llegó a San Bartolo Ameyalco.

Después de 20 años de obtener el suministro por tandeo, vecinos de San Bartolo Ameyalco, en la Delegación Álvaro Obregón, ya cuentan con el líquido en sus domicilios a través de la red hidráulica.

A decir de residentes de las calles Ixtlahuaca, Cerrada Camino Viejo a Mixcoac y Torres de Tepito, el agua proveniente del Sistema Cutzamala les ha cambiado la vida.

"Ahora ya nos bañamos, el agua por fin llegó a la regadera, fue nuestro regalo de Navidad", dijo la vecina Silvia Santos.

Por su parte Juana Parrilla, vecina de la calle Torres de Tepito, indicó que con la nueva red de agua ha dejado de pagar pipas, lo cual representaba un gasto de hasta mil 200 pesos a la semana.

"Desde que colocaron la red todos hemos estado muy contentos, ya no ha entrado ninguna pipa a nuestras colonias.

"Pero todos los vecinos actuamos de manera responsable y rehusamos el agua de lluvia para el sanitario o el lavado de autos", agregó Juana.

Durante un recorrido realizado por REFORMA se constató que los hogares de dichas calles ya cuentan con agua en sus casas, sólo basta abrir la llave para que el líquido fluya.

La Delegación informó a través de un comunicado que en total se instalaron 672 tomas que benefician a dos mil viviendas.

El costo de la instalación de tomas de agua fue de 13 millones 632 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR