Tienen el agua al cuello

AutorCésar Martínez y Óscar Uscanga

Autoridades de municipios en Hidalgo alertaron a sus pobladores sobre nuevos riesgos de inundación ante el desbordamiento de la presa Danxhó, ubicada en Jilotepec, al norte del Estado de México.

De acuerdo con autoridades municipales, esto podría generar una gran masa de agua hacia Tula, localidad que permanece inundada en varias zonas de la ciudad.

Ante esta situación, el Ejército comenzó a evacuar comercios sobre la Avenida Nacional, que corre a un costado del Río Tula que se desbordó la madrugada del martes.

Antes del anuncio, el Gobernador Omar Fayad llegó a la Presidencia Municipal y sostuvo una reunión con diferentes ediles de la zona.

Dijo que tenía más malas noticias para informar.

Entre los municipios considerados en riesgo por esta contingencia están Tepeji del Río, Ixmiquilpan y Tlahuelilpan, de acuerdo con los reportes.

"La Comisión Nacional del Agua alertó sobre una nueva creciente que presentará el Río Tula...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR